Policía de Miami-Dade anuncia controles de alcohol durante la temporada festiva

1848

(Miaminews24).- El cuerpo policíaco de Miami-Dade y las municipalidades que conforman el territorio condal anuncian el aumento de las medidas de seguridad con vista a la temporada festiva del fin de año, que comienza con la celebración del Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre.

“Como resultado del incremento de accidentes de tráfico, heridos y víctimas mortales durante la temporada festiva, la Policía de Miami emprende la campaña Cero Tolerancia para DUI con la instalación de puestos de control y el incremento de patrullas”, señaló la fuerza policíaca municipal de Miami.

El primer punto de control ha sido reservado para la intersección de NW 18 Avenue y NW 36 Street, en la barriada de Allapattah, de 7 pm a la medianoche.

Sucesivamente, otros puestos de control serán habilitados durante los siguientes días.

“Nuestro objetivo es identificar y aprehender a los conductores que pudieran ocasionar un accidente, heridos e incluso muertes por conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias determinadas”, argumentó el comunicado oficial.

“La Policía aplicará la norma de cero tolerancia para los conductores que violen la ley. Estaremos al acecho de cualquier conductor que pudiera estar conduciendo con ese impedimento y multaremos a todos los que no lleven el cinturón abrochado”, subrayó.

La propuesta preventiva es organizada con el apoyo de las campañas ciudadanas, como Drive Sober or Get Pulled Over, Lets Eliminate Aggressive Driving y Buckle Up Florida: Click It or Ticket.

En la Florida, el límite permitido de alcohol en la sangre o el aliento es menor a .08, lo que significa, según explica el Instituto Nacional de Alcoholismo (NIAAA), que no debe exceder la consumición de media onza de alcohol por hora. Esa cantidad está dada por una cerveza de 12 onzas, una copa con cinco onzas de vino o un trago de 1,8 onzas de bebida alcohólica destilada, como ron o wiski.

Quienes sean aprehendidos por primera vez podrían afrontar las siguientes penas:

  • Multa de 500 a 2.000 dólares
  • 50 horas de servicio comunitario
  • Un año de período de prueba
  • Suspensión del carné de conducir por al menos 180 días
  • 12 horas de estudio en escuela de tráfico
  • Prisión por seis meses
  • Prisión por nueve meses si lleva un menor en el vehículo

Librarse de la cárcel o la suspensión del carné de conducir podría costarle muy caro, tanto como 8.000 dólares, incluyendo el alza del seguro de automóvil que tendrá que pagar.

Según las estadísticas del Departamento de Transporte, cada día mueren 29 personas en el país en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol. En otras palabras, cada 50 minutos muere un ser humano, según los datos reportados en 2016.

Aun cuando las víctimas mortales han disminuido 33% en las últimas tres décadas, unas 10.000 vidas son perdidas cada año.

Fuente: Diario las Américas