Más de 1,300 barcos fueron removidos de los Cayos tras Irma

1161

(Miaminews24).- Hasta el pasado lunes, unos 1,356 barcos dañados o destruidos por el huracán Irma han sido retirados de las aguas de los Cayos de Florida, Condado Monroe, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

En general, han sido removidas 1,879 embarcaciones de las aguas de Florida desde que el huracán de categoría 4 golpeó el estado el 10 de septiembre.

La supervisión del trabajo de remoción de embarcaciones está a cargo del Comando Unificado, oficialmente llamado Emergency Support Function 10 Florida, que incluye directores de la Guardia Costera de EEUU, la Agencia de Protección Ambiental y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

Cerca de 180 personas de agencias estatales y federales participan en las labores, que priorizan la remoción de embarcaciones teniendo en cuenta un posible impacto ambiental.

Las cifras de FEMA

Para que los consideren para una subvención, los que necesiten ayuda financiera temporal pero que no se han registrado en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), tienen hasta este viernes para registrarse. Vaya a www.disasterassistance.gov.

En general, los propietarios e inquilinos del Condado Monroe afectados por el huracán Irma han recibido de FEMA $2.9 millones en asistencia para gastos de vivienda y otras necesidades relacionadas con la recuperación, indicó el condado esta semana. Eso representa alrededor de 15,700 hogares de Monroe. El dinero es para ayuda temporal con el alquiler, reparaciones del hogar y otras necesidades no cubiertas por el seguro, como el reemplazo de propiedad personal destruida por el huracán.

Como último recurso, 93 familias de Monroe se están alojando temporalmente en viviendas provistas por FEMA.

Esto incluye 78 hogares que tienen licencia para tráilers de viaje temporales y 15 hogares que tienen licencia para adquirir propiedades de arrendamiento directo de FEMA, dijo el condado en un comunicado. Parte del acuerdo de la licencia de FEMA para un tráiler de viaje requiere que el solicitante busque opciones de vivienda a largo plazo. Cada 30 días, FEMA evalúa la elegibilidad de cada solicitante para permanecer en el tráiler.

Los sobrevivientes no solicitan un tráiler de viaje o una propiedad de arrendamiento directo. FEMA llamará a los sobrevivientes si son elegibles para cualquiera de esas dos opciones. Fuente: El Nuevo Herald