ICE reanuda redadas de inmigrantes en tras suspensión por paso de huracanes

1014

(Miaminews24).- Agentes federales de inmigración reanudaron hace unos días operativos para arrestar a inmigrantes fugitivos con antecedentes criminales y órdenes de deportación que viven en Florida y Texas, estados que fueron impactados por los huracanes Harvey e Irma en los meses de agosto y septiembre.

Fuentes consultadas por Univision Noticias, y que pidieron el anonimato, indicaron que agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dan prioridad a “capturas rezagadas”, y que no se trata de “operativos extraordinarios”.

A principios de septiembre Univision Noticias reportó que ICE había cancelado un gran operativo nacional contra indocumentados debido al paso de los huracanes. También informó del cierre del centro de detención de inmigrantes Krome, ubicado en Miami, Florida, donde son trasladados la mayoría de los arrestados en el sureste del estado.

Las instalaciones ya se encuentran operativas, indicaron.

Univision Noticias preguntó a ICE si había redadas en curso, si había planes de redadas durante las fiestas de fin de año, y dónde se llevarían a cabo. Por medio de un correo electrónico, la agencia respondió que «por política, ICE no confirma ni niega operaciones futuras».

Fuente: Univision