Alonso se coloca séptimo y Vettel empieza dominando en Yas Marina

948

(Miaminews24).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, carrera que clausura el Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han sido séptimo y decimoquinto, respectivamente.

La última cita del calendario, en la que pocas cosas quedan por resolver, se inició con mucha igualdad entre los tres equipos punteros y Vettel marcó el mejor tiempo con 1:39.006, superando por poco más de una décima a Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) en un circuito donde ha triunfado en tres ocasiones, aunque la última data de 2013.

Por su parte, Alonso, que este fin de semana correrá con motor Honda por última vez antes de que McLaren se pase a Renault, empezó con buen pie y se colocó séptimo a un segundo y medio de Vettel.

El octavo puesto de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne confirmó las buenas sensaciones del equipo inglés en Yas Marina.

Peor le fueron las cosas a Renault, uno de los equipos que más se juega en su pelea con Toro Rosso y Haas en el Mundial de constructores, y tanto Sainz como Nico Hulkenberg finalizaron muy lejos de la cabeza. Ambos perdieron casi tres segundos respecto al líder y el madrileño sabe que su equipo debe mejorar para luchar por puntos importantes.

Además, en una sesión que pareció más de pretemporada pensando en 2018 que del presente Mundial, los equipos se dedicaron a realizar muchas pruebas y entre ellas destacó el sistema ‘Halo’, que varios pilotos montaron en sus monoplazas y cuyo uso será obligatorio a partir de la próxima temporada.

Con información de EP.

Miaminews24.