El Atlético, a empezar la remontada en un campo maldito

1067

(Miaminews24).- El Atlético de Madrid visita este sábado el estadio Ciutat de València, donde no gana desde hace más de diez años y su entrenador, Diego Simeone, no conoce la victoria, con la obligación de empezar a remontar los diez puntos de distancia respecto al Barcelona y confirmar su reacción apuntada ante el Roma.

Necesita la victoria ante el Levante en un escenario frustrante para él en los últimos tiempos, con dos empates y tres derrotas en la era Simeone, con el recuerdo de su última visita, un 2-0 en 2015-16 que le apartó en la penúltima jornada de la pelea por el campeonato, y con el peso de esas estadísticas en contra.

No tiene tampoco esta vez margen de error. Su secuencia de empates en las semanas más recientes, con dos victorias en sus últimos seis partidos de la Liga, en la que aún se mantiene invicto, no permiten más distracciones, principalmente por el ritmo impuesto por el Barcelona, líder, y el Valencia, segundo, en esta temporada.

Reconfortado el pasado miércoles con una victoria por 2-0 contra el Roma, reencontrado el gol de Antoine Griezmann, que cerró con una preciosa media chilena ocho partidos consecutivos sin marcar, y revitalizado con un triunfo indispensable en la Champions, con dos tantos en 90 minutos diez choques después, ahora debe verificarlo.

Y no hay más formas que otra victoria como visitante, el lugar donde ha recaudado sus dos últimos triunfos en la Liga, los dos por 0-1 al Celta y al Deportivo de La Coruña. No ha perdido ninguno de sus 18 partidos más recientes de la Liga fuera de casa, desde hace casi un año, desde el 3-0 contra el Villarreal en diciembre de 2016.

Ese es el desafío del Atlético, sin derrota en sus últimos diez choques oficiales, con tres duelos consecutivos sin recibir ningún gol en contra, con un solo tanto en contra en sus últimas cinco salidas y previsiblemente, con algunas variaciones en su alineación titular, como la vuelta de Diego Godín o Gabi Fernández al once.

Los dos, suplentes ante el Roma, apuntan al equipo titular, el primero en el centro de la defensa, al que también se prevé el regreso de Stefan Savic. En esa línea, la duda es el lateral derecho. Con Sime Vrsaljko y Juanfran Torres lesionados, José María Giménez o Thomas Partey ejercerán esa función. En la izquierda jugará Filipe Luis.

Gabi, entre tanto, volverá al medio del campo, junto a Saúl Ñíguez y Koke Resurrección. La otra plaza, por la banda derecha, será para Ángel Correa. Mientras, en ataque, Antoine Griezmann es fijo en la delantera, con Fernando Torres, titular el miércoles ante el Roma, o Kevin Gameiro, goleador en ese duelo, como compañero.

Enfrente, el Levante afronta este partido con la tranquilidad conseguida después de su victoria en Las Palmas por 0-2 que puso punto y final a una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar y ahora mantiene una renta de ocho puntos respecto a la zona de descenso.

Su técnico, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas de los lesionados Jefferson Lerma, Roger Martí, Iván López, Sasa Lukic y Álex Alegría y ha prescindido por decisión técnica de Mitch Langerak, Antonio Luna y Emmanuel Boateng.

Pedro López regresa a la convocatoria tras haberse perdido el partido en Las Palmas por una sobrecarga muscular, mientras que Nano ya está recuperado del esguince en la rodilla derecha que sufrió el pasado 21 de octubre.

El preparador asturiano no quiso confirmar si mantendrá su apuesta por Oier Olazábal en la portería o devolverá la titularidad a Raúl Fernández y tampoco despejó la duda en el lateral derecho, pues Pedro López está recién recuperado de unas molestias musculares y podría arrebatarle el puesto en el once a Shaq Moore.

Sin embargo, en el resto de posiciones no se esperan cambios y Muñiz mantendría en el equipo inicial a Cheick Doukouré, autor de uno de los dos goles en Las Palmas, junto a José Campaña y Enis Bardhi en el centro del campo.

El delantero turco Enes Ünal seguirá, por tercera jornada consecutiva, como titular en ataque asistido en las bandas por José Luis Morales y David Remeseiro ‘Jason’.

 

Alineaciones probables:

Levante: Oier o Raúl, Shaq o Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Doukouré, Morales, Jason y Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez o Thomas, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Torres o Gameiro.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño).

Estadio: Ciutat de València

Hora: 20:45 (19:45 GMT)

 

————————————————————

 

Puestos: Levante (12º, 15 puntos); Atlético (4º, 24 puntos)

La clave: El desborde de Griezmann.

El dato: El Atlético de Madrid no gana en el Ciutat de València desde el 28 de octubre de 2007 y Simeone nunca ha ganado en este campo como entrenador del Atlético.

La frase: Muñiz: “El Atlético es un grande que trabaja como un modesto. Trabajan todos desde el primer minuto hasta el último, Simeone remata desde la banda”.

El entorno: La tranquilidad se ha instalado de nuevo en el Levante tras la victoria en Las Palmas, pero la afición pitó al equipo y al técnico en su último partido en casa.

Con información de EFE.

Miaminews24.