Cutler sometido a protocolo de conmociones; Freeman no lo ha superado

948

(Miaminews24).- El mariscal de campo estelar de los Miami Dolphins, Jay Cutler, se mantiene en el protocolo de conmociones y no entrenó el miércoles, pero no ha sido descartado para el duelo del domingo frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El entrenador en jefe de los Dolphins, Adam Gase, considera día a día la situación de Cutler, pero tendrá listo a Matt Moore en el caso que tenga que salir de titular en su segundo encuentro de la campaña en caso que tenga que jugar.

Gase declinó decir si consideraría iniciar con Cutler incluso si el veterano se pierde la semana completa de entrenamientos.

Los Dolphins (4-6) cargan con una racha de cuatro derrotas consecutivas en su visita a territorio de Nueva Inglaterra.

Otro jugador bajo el protocolo de conmociones cerebrales, el corredor de los Falcons de Atlanta Falcons, Devonta Freeman, regresó a entrenar con el equipo a pesar de no haberlo superado, previo al partido del domingo contra los Buccaneers de Tampa Bay.

Freeman sufrió la conmoción en la segunda jugada de la victoria de Atlanta sobre los Cowboys de Dallas, el pasado 12 de noviembre y se perdió la victoria a domicilio de la pasada semana (31-34) ante los Seahawks d Seattle.

“Puede participar en partes de los entrenamientos, pero aún sigue en el protocolo”, declaró el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn. “No sabremos si estará disponible para jugar todavía. Los médicos tomarán la decisión final sobre eso. Pero es una buena señal que esté progresando. Así que volverá al campo hoy”.

Tevin Coleman iniciaría de nuevo contra los Buccaneers si Freeman no puede volver.

Freeman, el corredor mejor pagado de la liga, pasó las últimas dos semanas de la pretemporada en el protocolo de conmociones. También sufrió una conmoción durante la temporada del 2015.

Además de Freeman, el pateador de despeje Matt Bosher (tobillo izquierdo) y el liniero ofensivo Ty Sambrailo (esguince en el tendón de la corva) han estado fuera de las entrenamientos de los últimos días con los Falcons en lo que va de semana.

Mientras que los Bears de Chicago colocaron en reserva de lesionados al linebacker Leonard Floyd debido a las molestias que sufre en la rodilla derecha. El equipo hizo el anuncio este jueves.

El entrenador en jefe de los Bears, John Fox, dijo en su programa de radio semanal que Floyd se dañó el ligamento medio colateral y el ligamento cruzado posterior durante la derrota de Chicago por 27-24, ante Detroit, el pasado domingo.

Floyd se lastimó la rodilla en el cuarto periodo, cuando el esquinero de los Bears, Kylle Fuller, chocó con su rodilla cuando trataba de tacklear al corredor de Detroit, Theo Riddick.

Novena selección global en el Draft 2016 de la NFL, Floyd se ha descubierto como uno de los mejores defensivos de los Bears.

Llegó a la Semana 10 con 4,5 capturas y ocho tackleadas para una derrota, que deja a los Bears sin opción de luchar por un pase a la fase final.

Su temporada de novato, en 2016, la terminó con siete capturas, pero se ha convertido en un mucho mejor jugador de manera integral en su segundo año con los Bears.

Fox sugirió que Floyd podría necesitar una cirugía. Es el séptimo titular de los Bears, este año, que sufre una lesión que pone fin a su temporada.

Los Bears subieron al liniero Howard Jones, del equipo de entrenamiento, para ocupar el lugar Floyd en la plantilla oficial.

Con información de EFE.

Miaminews24.