Fijan reunión entre Merkel y socialdemócratas en busca de Gobierno

1104

(Miaminews24).- Steinmeier, ha convocado este viernes  a una reunión para principios de la próxima semana entre la canciller, Angela Merkel, el socialdemócrata Martin Schulz y el líder bávaro Horst Seehofer para abordar fórmulas que faciliten la formación de un gobierno estable.

Fuentes de la presidencia informaron de la convocatoria, que podría tener lugar el próximo lunes o martes, cuestión ésta aún por concretar.

Steinmeier, del Partido Socialdemócrata (SPD) y exministro de Exteriores de Merkel, mantuvo ya ayer una reunión con Schulz con el objetivo de tratar de desbloquear la situación creada tras la ruptura de negociaciones para formar gobierno entre el bloque conservador de la canciller, los verdes y los liberales.

Schulz ha rechazado reiteradamente una reedición de la gran coalición como la que lideró Merkel en su primera y tercera legislatura, integrada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el SPD.

Tras el encuentro con Steinmeier, que duró una hora y cuarto, Schulz se reunió con la cúpula de su partido, para una sesión que se prolongó durante ocho horas.

Ya de madrugada, el secretario general del SPD, Hubertus Heil, expresó la disposición del partido a “dialogar” para contribuir a solucionar la crisis política.

Fuente: DW