Macri promete “una investigación seria” sobre el submarino desaparecido

1006

(Miaminews24).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió una “investigación seria” sobre lo que le ocurrió al submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de este mes con 44 tripulantes a bordo y que habría sufrido una explosión.

“Esto va a requerir de una investigación seria y profunda que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando; esto significa entender cómo un submarino que había sido llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió esta aparente explosión”, dijo el mandatario en una breve declaración a la prensa en la sede central de la Armada.

El jefe de Estado pidió “el máximo respeto” a los familiares de los tripulantes del San Juan, y subrayó: “Vamos a continuar con la búsqueda”.

“Mientras tanto, hasta que no tengamos información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables, a buscar responsables; primero tenemos que tener certidumbre de lo que pasó y por qué pasó”, añadió.

Macri aseguró que la investigación permitirá llegar a la “verdad”.

“Que quede claro: mi compromiso es con la verdad, es el mismo compromiso que tenemos con el Gobierno y con la Armada”, afirmó.

El 15 de noviembre, el ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, frente al sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

El buque, construido en Alemania en 1985, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2008 y 2014.

Fuente: sputniknews.com