Presunto pandillero MS-13 es acusado de asesinato en Maryland

1893

(Miaminews24).-  Un presunto miembro de la violenta pandilla MS-13 fue encausado con un cargo de homicidio agravado en Maryland por la muerte de un hombre que fue apuñalado más de 100 veces, informó la policía.

La policía del condado de Montgomery indicó que al joven Miguel Ángel López Abrego, de 19 años, le presentaron cargos de asesinato en primer grado por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue descubierto en enterrado en un parque en la localidad de Wheaton en septiembre.

Maryland

El periódico The Washington Post, citando a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, dijo que López Abrego es un ciudadano de El Salvador y que se encuentra en Estados Unidos de forma ilegal.

Los documentos de la policía se hicieron públicos durante una audiencia en un tribunal el miércoles y fueron citados por el diario.

En ellos se indicó que la víctima fue decapitada y desmembrada. Los papeles entregados a la corte indicaron que los asesinos sacaron el corazón a la víctima y lo aventaron en la tumba.

Presunto pandillero MS-13

Los investigadores no han podido identificar a la víctima y buscan otros sospechosos.

Fiscales federales piensan que la pandilla MS-13 tiene miles de miembros en Estados Unidos, de los cuales la mayoría son inmigrantes de Centroamérica.

La Mara Salvatrucha tiene un bastión en Los Ángeles, donde surgió como una pandilla callejera en la década de los 80, pero también ha desatado violencia en las ciudades y suburbios de todo el territorio estadounidense.

Fuente: AP

Miaminews24.