Hallan nuevo cultivo ilegal de Marihuana en California

1562

(Miaminews24).- Cuatro hombres apenas estaban cosechando marihuana en un cultivo ilegal en una zona rural del norte de California.

Cuando agentes armados irrumpieron en el lugar, los arrestaron y cortaron con machetes unas 150 plantas muy frondosas.

“Yo podría hacer esto a diario si tuviera el personal”, declaró el jefe de la policía del condado Calaveras, Rick DiBasilio, durante la operación cerca de localidad de Copperopolis, a los pies de la Sierra Nevada, a unas dos horas en automóvil al este de San Francisco.

Cultivo de Marihuana

En lo que va del año la policía ha destruido unas 30.000 plantas sembradas sin permiso en un condado que sopesa adoptar el cultivo de marihuana en vísperas de la legalización estatal del cannabis.

“Hay muchísimos”, dijo el sheriff en referencia a los cultivos ilegales. “Son interminables”.

La siembra ilegal de marihuana ha causado profundas divisiones en el condado, entre los tantos que tienen dificultades financieras, donde los cultivadores efectúan sus actividades de manera cada vez más abierta y han comenzado a importunar a los vecindarios.

DiBasilio calcula que el condado _de unos 44.000 habitantes y más o menos del tamaño de Rhode Island_ tiene más de 1.000 cultivos además de los centenares que cuentan con permisos o están en proceso de obtenerlos.

Cuatro hombres arrestados

El surgimiento de esta actividad ha suscitado críticas entre residentes y propiciado la salida de algunas autoridades del condado que aprobaron el cultivo de la marihuana.

Por su parte, quienes cultivan marihuana en forma legal aseguran que ayudan a la economía local y han advertido que recurrirán a tribunales si intentan frenar sus actividades.

California se apresta a emitir licencias en enero para el cultivo, transporte y venta de cannabis que se destinará al consumo recreativo, casi 20 años después de que el estado autorizara por primera vez el uso de la marihuana con fines medicinales.

Cannabis

El año entrante los agricultores podrán cultivar marihuana para consumo recreativo pero se les exige que obtengan un permiso local antes de que soliciten una licencia estatal, lo que ha suscitado un auge en los condados favorables al cannabis.

El condado Calaveras legalizó en 2016 la siembra de marihuana con fines terapéuticos, con la intención de cobrar impuestos a los cientos de cultivos que aparecieron en la región después de un incendio forestal que destruyó más de 500 viviendas en 2015.

Fuente: VOA

Miamnews24.