Trump vuelve a pedir el muro con México ante el atentado en Egipto

1007

(Miaminews24).- Ante el peligro, Donald Trump volvió a pedir barreras. El presidente de Estados Unidos utilizó este viernes su mensaje de condolencia sobre el atentado de Egipto.

Para reclamar dos de sus medidas más polémicas: el muro en la frontera sur y el veto migratorio contra seis países de mayoría musulmana.

“Llamaré al presidente de Egipto para hablar sobre el trágico atentado terrorista con tanta pérdida humana.

Tenemos que ser más DUROS Y LISTOS y lo seremos. Necesitamos el MURO, ¡necesitamos el VETO!. Que Dios bendiga al pueblo egipcio”, afirmó Trump en un tuit.

 

El ataque supone el peor atentado en la historia del país africano y ha provocado la muerte de al menos 235 personas en una mezquita al norte del Sinaí.

Pese a que Egipto no se encuentra entre la lista de los países a los que Trump quiere aplicar su veto y la inmigración a EE UU a través de la frontera con México están en mínimos históricos, el presidente hizo uso de su retórica divisiva habitual.

Atentado en Egipto

Es la enésima vez que el presidente hace estos reclamos. Sin embargo, la justicia solo ha autorizado la puesta en marcha de una versión ligera del veto contra ciudadanos de Siria, Libia, Irán, Yemen, Somalia y Chad que únicamente tienen prohibida la entrada las personas que no tengan vínculos personales o familiares con EE UU.

Por su parte, la construcción del muro todavía no ha comenzado.

Ambas medidas están dirigidas hacia su base más radical de votantes, que se opone a la inmigración ilegal y consideran que durante años EE UU se ha despreocupado de asegurar las fronteras y los controles de quién entra en el país.

Muro fronterizo

El último atentado terrorista de influencia yihadista se produjo a principios de este mes. El atacante era un residente legal en EE UU y había llegado gracias a un visado temporal concedido por Washington hace años.

Los críticos de Trump han repetido sin cesar desde su elección que ni el muro ni el veto lograrían su objetivo de acabar con los problemas de seguridad. La mayoría de los últimos años han sido perpetrados por ciudadanos estadounidenses o residentes con permisos legales, no personas indocumentadas.

Fuente: EL PAÍS

Miamnews24.