La FIFA presenta el póster oficial de la Copa del Mundo 2018

1419

(Miaminews24).- La FIFA ha presentado el que será su póster oficial para la Copa del Mundo 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. El diseño es estilo “retro”, y en él se observa a un guardameta del pasado atrapando un balón también con aroma añejo.

Ese guardameta, según ha señalado  Igor Gurovich, autor, es Lev Yashin, el mejor futbolista ruso de la historia y único ganador del Balón de Oro nacido en ese país, ya que Belanov o Blokhin, también vencedores, nacieron en Ucrania a pesar de pertenecer entonces a la Unión Soviética.

“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial”, aseguró el Presidente del Comité Organizador Local del Mundial de Rusia 2018, Vitaly Mutko.

“Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”.

Fuente: SPORTYOU