La FIFA desvela los secretos del sorteo del Mundial

1049

(Miaminews24).- Por ello, la posibilidad de que España e Inglaterra se las vean en la primera fase con los dos gigantes latinoamericanos son muy grandes.

En ese caso, uno puede más o menos prever de antemano cuál puede ser la composición de un hipotético grupo de la muerte.

Forlán reconoció que las expectativas que despierta el sorteo son muy grandes, tanto para los equipos como para los aficionados, que quieren saber dónde jugará su equipo para reservar vuelos y hoteles, pero negó que sea decisivo para el torneo.

Y es que recordó que en el anterior Mundial Uruguay fue a parar al mismo grupo que Inglaterra, Italia y Costa Rica, y fueron uruguayos y costarricenses los que sorprendentemente se clasificaron para los octavos de final.

“Espero que un equipo latinoamericano gane la Copa Mundial, en particular, Uruguay”, pronosticó.

El sorteo propiamente dicho se prolongará durante media hora y el resto de la ceremonia serán actuaciones musicales a cargo de la cantante local Alsú y el guitarrista norteamericano de origen portugués Nuno Betancourt.

La ceremonia también hará un repaso de todos los Mundiales de la historia y sus principales protagonistas, desde los héroes uruguayos del “Maracanazo” hasta el gol del alemán Götze en la prórroga ante Argentina en 2014.

También habrá tiempo para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pronuncie unas palabras, aunque no se puede descartar que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, también haga una visita sorpresa al Palacio de Congresos y acapare toda la atención.

Por de pronto, el trofeo de la Copa Mundial, que subirá al escenario de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo, llegó hoy al Palacio del Kremlin.

Fuente: EFE