Precios de la cesta Opep se ubicó en 61,31 Dólares

1130

(Miaminews24).- Los precios petroleros volvieron este miércoles a bajar de manera sorpresiva motivados por un incremento en las reservas de crudo de los Estados Unidos, lo que agregó preocupación a los operadores de materias primas.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 63,14 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajó 47 centavos de dólar (0,74 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 63,61 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para enero, decreció 32 centavos de dólar (0,55 por ciento) y cotizó a 57,67 dólares.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 61,31 dólares, para un decrecimiento de 20 centavos de dólar (0,33 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Según el Instituto Americano del Petróleo (API) los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 1,8 millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de noviembre

Los datos de la API mostraron una caída de 1,5 millones de barriles en las existencias de gasolina, mientras que los inventarios de destilados aumentaron en 2,7 millones de barriles.

Comentan economistas, que los precios del petróleo recibieron amplio impulso este año, con un aumento del Brent de 40 por ciento desde mediados de 2017, debido al esfuerzo de la OPEP y un grupo de otros productores, de retener 1,8 millones de barriles por día de producción.

Se espera que la OPEP y Rusia extiendan sus recortes de suministro para todo 2018, sobre todo a partir de la reunión de mañana en Viena, Austria, sobre el particular.

Fuente: Ultimas Noticias

Miaminews24.