Las cifras escalofriantes de muertos y heridos ocasionados por jugar Pokémon Go

1011

(Miaminews24).- Todos conocemos el juego de Pokémon Go, el desarrollo de Niantic y Nintendo que fue una sensación el año pasado por su novedosa forma de juego con realidad aumentada, y que a pesar de que no fueron los pioneros en implementar esta tecnología en un juego sí fueron los primeros en generar un fenómeno en todo el mundo al obligar a sus usuarios a salir a las calles en busca de pokémones.

Esta era la parte atractiva del juego, sin embargo, los accidentes y muertes a causa de usuarios imprudentes que utilizaban la aplicación mientras conducían o cruzaban la calle comenzó con un dilema acerca de las medidas de seguridad que debían implementar para asegurar el bienestar de los usuarios.

Y es que un estudio reciente realizado únicamente con información de los Estados Unidos muestra que se produjeron 256 muertes y 29,370 heridos únicamente durante los primeros 5 meses del lanzamiento dePokémon Go, por lo que evidentemente la cifra de fallecidos y lesionados en todo el mundo y hasta el día de hoy debe aumentar drásticamente.

La Universidad de Purdue, Indiana, fue la encargada de llevar a cabo esta estudio, donde además de las cifras de bajas humanas determinó los costos en daños provocados por los jugadores, los cuales van desde los $2,000 USD hasta los 7,300 millones de dólares, todo esto tomando en consideración los daños materiales y humanos en la misma cantidad de tiempo.

Casos de usuarios que invadieron propiedad privada con tal de cazar nuevos pokémones, personas ahogadas, desaparecidos y accidentes de tránsito son algunos de los ejemplos de los estragos que causó Pokémon Go. Pero es importante mencionar que ni Niantic ni Nintendo tienen la culpa de estos incidentes, sino los usuarios que no tuvieron los cuidados y la conciencia para determinar en qué momento y lugar podían jugar sin ocasionar un problema o poner en riesgo su vida.

Fuente: Unocero