Condenan a prisión a cuatros residentes del sur de Florida por estafa

996

(Miaminews24).- Cuatro residentes del sur de Florida fueron sentenciados a prisión por participar en una estafa a través del correo postal con el viejo truco de “usted ha ganado la lotería”, y que terminó engañando a más de 100,000 personas.

Matthew Pisoni, de 44 años y residente de Fort Lauderdale; Víctor Ramírez, de 38 y de Aventura; y Marcus Pradel, de 41 y de Boca Raton; fueron declarados culpables esta semana por cometer fraude por correo. Los dos primeros servirán siete años de cárcel, mientras el tercero estará en prisión por seis años y seis meses.

La cuarta persona involucrada en la estafa es John León, de 50 años y de Fort Lauderdale, quien se declaró culpable previamente y fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel.

De acuerdo con los documentos en la corte, los individuos enviaron por correo postal desde enero de 2008 a julio de 2014 cartas en las que aseguraban a los destinatarios que habían ganado una gran cantidad de dinero en una lotería o sorteo de pozo acumulado. Para reclamar estos premios, las personas tenían que pagar un honorario de entre $20 y $50.

Dentro de los sobres, los hombres incluyeron un formulario de las formas de pago de esa tarifa. Ya sea por un cheque a una de las compañías ficticias creadas por los acusados o por efectivo en un sobre que ellos mismos proveían y cuyo destino eran buzones de correo que ellos controlaban.

La acusación indica que los acusados cobran una tarifa de transferencia de todo ese dinero recibido y el resto era enviado a cuentas bancarias fuera de Estados Unidos. Se estima que los hombres lograron obtener más de $25 millones con esta estafa.

Para realizar la estafa, los cuatro acusados abrieron las siguientes compañías; Asset Awards Company, Awards Opportunity Group, Corporate Accounting Authority, Prize Information Exchange, Towne Operating Partners, e Information Reporting Group.

Inicialmente, los hombres fueron acusados también de fraude de correo y conspiración para lavado de dinero. Sin embargo, estos cargos fueron desestimados luego por la Fiscalía de Florida.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) indica que este tipo de estafa es muy común, ya sea por una carta o llamada telefónica. Unos $120 millones pierden los consumidores cada año solamente por este fraude, según el Servicio de Inspección de Correo Postal de Estados Unidos.

El FTC recomienda a las personas que siempre sospechen de las loterías en los que hay que ganar un sorteo sin haberte inscrito previamente y además, debes pagar algo para realmente obtener el premio. También se incluye en esta categoría esos premios en los que deben asistir a una reunión para poder recibirlos.

Si usted conoce de una estafa similar o le ha llegado una de estas cartas con la promesa de “ha ganado la lotería”, puede reportar la situación a la Comisión Federal de Comercio en su página web: ftccomplaintassistant.gov.

Fuente: El Nuevo Herald