Denuncia aerolínea cubana por exceso de equipaje en la cabina

Denuncia aerolínea cubana por exceso de equipaje en la cabina

0 17
cabina

(Miaminews24).- Al menos dos pasajeros denunciaron este domingo que la compañía Aerogaviota puso “en peligro” la seguridad de un vuelo al permitir grandes equipajes de “mulos” en la cabina principal de un pequeño avión.

Aerogaviota, fundada en 1994, pertenece al opaco entramado de empresas del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Los hechos se produjeron el pasado 29 de noviembre, durante el vuelo KG6081, que cubría la ruta Montego Bay-Holguín-La Habana.

“Tratan a los pasajeros como animales, sin respeto, poniendo en peligro la vida humana (…) Esto es autorizado por los representantes de la aerolínea (…) Después son las tragedias, y lo que siempre hay que evitar son las pérdidas humanas”, escribió una internauta en el grupo de Facebook Aduana e Inmigración de Cuba.

Exceso de equipaje en la cabina principal

La denuncia fue confirmada más tarde por Sailím Ponce de León, una cubana que regresó a La Habana después de trabajar en Jamaica y tomó las fotografías publicadas en el foro.

“Había unas 12 o 13 maletas y bultos grandes amontonados encima de los asientos. Eran de ‘mulos’ que pagaron 100 dólares por maletín a los empleados de la aerolínea. El avión parecía un ómnibus P4 de La Habana”, declaró Ponce de León a DIARIO DE CUBA.

Aerogaviota utiliza aparatos ATR-42-500, con motores turbohélices, con capacidad entre 42 y 40 personas, según las diversas configuraciones.

Pasajeros denuncian por el peligro

“Me asusté mucho, porque hubo una turbulencia en el tramo Holguín-La Habana, y las maletas amontonadas en la parte de atrás de la cabina no tenían ninguna seguridad”, añadió Ponce de León.

En teoría, Aerogaviota solo permite un equipaje de mano, no mayor de 55x35x25 centímetros. Cubana de Aviación, la otra aerolínea estatal, restringe los bultos de cabina “a lo que físicamente pueda colocarse debajo del asiento del pasajero o en los compartimentos superiores”.

Las normas internacionales regulan el tamaño y la ubicación de los equipajes de mano dentro de la cabina de pasajeros, sobre todo en los despegues y aterrizajes, las fases más críticas del vuelo.

Fuente: Diario de Cuba

Miaminews24.

SIN COMENTARIOS

Responder