Un latino es el Jugador más Valioso de la MLS

887

(Miaminews24).- Siempre que Diego Valeri es reconocido por su desempeño individual, de alguna manera el argentino halla la forma de que la atención se centre en el equipo.

Eso no cambió cuando el mediocampista de los Timbers de Portland fue proclamado el lunes como el jugador Más Valioso de la MLS.

«Desde mi llegada quería causar un impacto en la liga y mi club, y eso me hizo feliz», aseguró. «Cualquier recompensa es parte de eso. Ha sido muy importante para mí».

Valeri, de 31 años, sumó 21 goles y 11 asistencias esta temporada por los Timbers, que terminaron en la cima de la Conferencia Oeste.

Es el primer mediocampista en la historia de la liga con al menos 20 anotaciones en una sola temporada y apenas el segundo jugador en registrar 20 goles y 10 asistencias en una campaña. Sus 32 goles y asistencias en total son la mayor cantidad que cualquier futbolista haya logrado este año, y lo ubica en el quinto lugar en la historia de la MLS.

Valeri fue nombrado el ganador del premio Landon Donovan 2017, al más valioso de la liga, en una votación en que participaron directores técnicos y jugadores de la MLS, así como miembros de los medios de comunicación. Entre los nominados estaban el mediocampista paraguayo Miguel Almirón, del Atlanta United; el delantero italiano Sebastian Giovinco, de Toronto FC; el español David Villa, de NYCFC; y el serbio-húngaro Nemanja Nikolic, del Fire de Chicago.

«Uno lucha toda la temporada, y el ser considerado el mejor jugador del año es sorprendente», dijo Valeri a The Associated Press. «Uno trabaja duro por el equipo y ser reconocido por su propia gente es grandioso».

Valeri ha anotado 58 goles desde que se integró a los Timbers en 2013, la mayor cifra de un jugador de Portland desde que el club se fundó en 1975. También ganó el premio al Debutante del Año de la liga al final de su primera temporada, y fue elegido el Más Valioso de la Copa MLS en 2015, cuando los Timbers derrotaron al Crew de Columbus para llevarse el título de la liga.

Esta temporada impuso un nuevo récord de la MLS con un gol en nueve partidos consecutivos, una racha que fue del 29 de julio al 24 de septiembre.

Su talento y humildad han convertido al ex Lanús en un ídolo de los hinchas en Portland.

“Desde que llegué con mi familia, todo el mundo nos ha dado cariño _ esa es la palabra. La gente del club, los hinchas, toda la ciudad. Hemos hecho muchas amistades. Eso es difícil fuera de tu país. Eso es algo que realmente valoramos. Por eso que (Portland) es tan especial para nosotros y es nuestra segunda casa”.

Fuente: Associated Press