Aparece menor que se sospechaba mantenía relaciones con su padrastro

1203

(Miaminews24).- Una menor hispana de Miami cuya madre sospechaba que tenía relaciones amorosas el padrastro y que la policía buscaba tras emitir un alerta la semana pasada, apareció el lunes sin “lesiones”.

El portavoz de la policía del condado Miami-Dade Álvaro Zabaleta dijo en un escueto comunicado que “la menor, Glenda Agustín-Juárez, ha sido localizada segura e ilesa”, sin agregar más detalles.

Lorena Juárez, la madre de Glenda Agustín-Juárez, por su parte, declaró que su hija la llamó el lunes desde Georgia y que la adolescente de 16 años estaba molesta después de ver noticias sobre su caso en la televisión.

Juárez contactó a la policía y agentes la localizaron a la menor. En un “Alerta Ambar” emitido el 1 de diciembre, las autoridades calificaron el caso de “secuestro” y se señalaba que la joven estaba en “peligro”.

Menor hispana Glenda Agustín-Juárez

Ese alerta se usa en Estados Unidos, Puerto Rico y en otros 22 países para notificar de la desaparición o secuestro de menores de edad y se le pide a la comunidad que colabore para encontrarlos.

La mujer dijo el domingo que creía que su hija mantenía un tórrido romance con el padrastro y al verse descubiertos huyeron del hogar que compartían en Homestead, en el sur de Florida.

Lorena Juárez reveló la presunta relación amorosa en una entrevista con el canal 51 de la cadena de televisión Telemundo en la que dijo que estaba sospechando que algo “raro” sucedía en su casa tras cambiar el comportamiento de su esposo Elmer Helcías Tiu Carreto, de 27 años, y la hija de ella.

“Estaba pasando algo raro aquí en la casa y cuando se vieron descubiertos, él huyó primero y luego ella se salió. El comportamiento raro que yo empecé a ver en ellos fue cuando él se casó conmigo: menos atención (para mi) y más atención con ella. Como que ellos tenían una relación, donde estaban engañándome”, dijo Lorena Juárez en su casa ubicada en el 14600 de la calle 295, en Homestead.

Se sospecha que mantenía relaciones con su padrastro

La madre de la menor dijo que mantenía una relación amorosa con Carreto desde hace nueve años y decidieron casarse hace dos años y tras la boda “empezaron a cambiar las cosas”.

“Tú la tienes, déjala, por favor, y no quiero que le hagas ningún daño”, imploró Lorena Juárez a Elmer Tiu Carreto al tiempo que hizo un llamado a su hija.

“Si ella me está viendo, lo único que le pido es que vuelva, que no haga las cosas difíciles. Te lo pido, por favor, regresa”, pidió a Glenda Agustín Juárez

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.