Motel de Hialeah debe de pagar millones por no ayudar a una mujer

1085

(Miminews24).- La terrible muerte a golpes de la joven Yaimi Guevara Machado dentro de un motel en Hialeah pudo haber sido fácilmente prevenible si las casualidades de la vida no hubiesen estado en su contra.

O como lo asegura una demanda presentada en una corte de Miami-Dade, si algunos de los empleados del establecimiento hubiesen al menos intentado ayudarla.

Un jurado decidió el viernes que los dueños del motel Chesapeake, ubicado en la ciudad de Hialeah, deben pagar la cantidad de $12 millones a la familia de Guevara Machado como el veredicto de una demanda presentada por negligencia.

Motel Chesapeake en Hialeah

“En este caso particular, el motel Chesapeake trató una gran amenaza en su propiedad de la misma manera con que trataría a una persona necesitada y eso resultó que esta mujer fue brutalmente asesinada”.

Dijo el abogado Jason Brenner, representante legal de los padres de la víctima, en una conferencia de prensa en las oficinas de The Haggard Law Firm.

Videos difundidos este lunes por la firma de abogados The Haggard evidencian los terribles preámbulos que llevaron a la muerte de la joven de 30 años el 10 de abril de 2016 en el motel, así como la poca colaboración de las personas que esa noche se encontraban laborando en el edificio.

De acuerdo con la policía de Hialeah, Guevara Machado se encontraba hospedada con un amigo en el motel, localizado en el 935 West Okeechobee Road.

Yaimi Guevara Machado asesinada

Cuando el hombre se fue sin darse cuenta de que la mujer se encontraba fuera de la habitación, sin llaves, sin cartera y vestida únicamente con un jean y sostén.

En uno de los videos revelados este lunes, se observa a la mujer pidiéndole a la recepcionista del motel una copia de la llave de la habitación para poder ingresar nuevamente.

Sin embargo la empleada se niega a hacerlo porque ella no fue quien registró el cuarto.

Otro video muestra como la trabajadora le pide luego a la mujer que se retire de la recepción, sin importar que la mujer no tiene una camiseta con que cubrirse el pecho.

En un tercer video, la recepcionista le demanda a otro empleado que no ayude a la víctima porque “el señor… no contesta el teléfono”.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.