Se hacen pasar por empleados del Condado y roban casa en Hialeah

1021

(Miaminews24).- La anciana de 83 años le creyó a los dos hombres que vio aparecer en el jardín de su casa cuando le dijeron que trabajaban en el Departamento de Agua y Alcantarillado y tenían que verificar el agua de la vivienda.

El pasado miércoles por la tarde, la mujer los dejó entrar en su casa de Hialeah, ubicada en la cuadra 400 de la calle 48 del este, y permaneció junto a uno de los dos en el baño mientras el hombre fingía que estaba verificando el agua, le dijo después la anciana a la policía.

 El otro hombre recorrió la casa con entera libertad.

Luego el presunto “inspector” le pidió como pago a la anciana y a su esposo de 86 años todo el dinero en efectivo que tuvieran en la casa, explicándoles que el departamento se lo devolvería más adelante. Ambos le dieron más de $450 y vieron marcharse a los dos hombres en una camioneta Chevrolet Silverado.

Los dos ancianos fueron las víctimas más recientes de una estafa común que ocurre mucho en esta época del año, dijo el detective José Torres, portavoz de la policía de Hialeah. Los delincuentes actúan en pareja: mientras uno distrae a la víctima engañándola, el otro roba.

La policía de Hialeah arrestó a uno de los hombres que participaron en la estafa de la semana pasada. Donny Anthony Evans, de 32 años, fue acusado de allanamiento de vivienda y de robo en gran cuantía, ambos delitos de tercer grado. Su cómplice, Josh Evans, fue arrestado por otros delitos, entre ellos posesión de cocaína y darle un nombre falso a un agente del orden público.

Roban casa de ancianos en Hialeah

Torres dijo que los dos arrestados forman parte de una pandilla de delincuentes que lleva a cabo la misma estafa dondequiera que vaya. Torres agregó que el grupo ha sido visto en Chicago, New Jersey y Georgia.

“Están en todas partes”, dijo el portavoz. “Casi siempre por esta época del año cuando hay frío en el norte, entonces bajan hasta el sur”.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.