Los Yankees tienen nuevo mánager

878

(Miaminews24).- Los Yankees oficializaron este lunes que Aaron Boone será su nuevo mánager luego que finalizara el proceso de búsqueda que inició el 26 de octubre y durara cinco semanas.

Boone se convertirá en el 33 dirigente en la historia de los neoyorquinos y es el segundo, después de Bill Dickey en 1946, sin tener experiencia en el cargo.

“Creemos que las habilidades interpersonales y el pedigrí de béisbol de Aaron le permitirán combinarse bien con el sistema que tenemos, nuestro personal de operaciones de béisbol y el roster de 25 jugadores “, dijo el gerente general del equipo, Brian Cashman, a MLB.com.

Boone, de 44 años, jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Rojos, Indios, Nationals, Astros, Marlins y Yankees.

Es recordado de dar el batazo que dio la victoria a los mulos, sobre los Medias Rojas, en el séptimo juego de la final de la Liga Americana en 2003.

Desde que se retiró en 2009 se dedicó a ser comentarista para transmisiones de televisión y tiene manejo de las nuevas estadísticas en el béisbol conocida como sabermetría.

“Ciertamente, es justo cuestionar mi experiencia para ejercer realmente este trabajo, pero diría que de alguna manera me he estado preparando para este trabajo durante los últimos 44 años”, manifestó Boone.

Fuente: Diario las Américas