Doce indocumentados son hallados dentro de un camión en Texas

868

(Miaminews24).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, en Texas, reportaron el hallazo el domingo de 12 indocumentados escondidos en un camión conducido por un estadounidense durante un control en la carretera, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Las autoridades migratorias señalaron en un comunicado este martes que encontraron a este grupo de inmigrantes encerrados dentro del remolque en un punto de control migratorio en Falfurrias, Texas, a unos 120 kilómetros de la ciudad fronteriza de McAllen.

De las 12 personas halladas, once son guatemaltecos y uno es hondureño, mientras que ocho son hombres adultos, tres mujeres adultas y uno es menor de edad, según detallaron a Efe fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El camión iba conducido por un estadounidense

Los inmigrantes fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza después de que declinasen recibir atención médica.

Por su parte, el conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y está pendiente de que se presenten en su contra cargos federales por tráfico de personas.

El jefe del sector que detuvo a este grupo de inmigrantes, Manuel Padilla, pidió a la comunidad que “ayude a salvar vidas” reportando este tipo de actividades “antes de que sea demasiado tarde”.

Varias agencias de seguridad pública lanzaron la semana pasada la operación “Big Rig”, una iniciativa en la que participan diferentes entes federales, estatales y locales para crear conciencia y prevenir el contrabando de personas en vehículos comerciales.

Fuente: EFE

Miaminews24.