Desfile “anti Victoria’s Secret” inundó las calles de Nueva York

1029

(Miaminews24).- Un batallón de “anti ángeles” tomó el centro de Nueva York para denunciar los estereotipos y cánones de belleza que difunden las firmas de moda como Victoria’s Secret.

“Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos.

Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio”, escribió en Instagram la modelo y activista del movimiento “body positive” Khrystiana.

En la publicación anunciaba el desfile en el que participaron un grupo de mujeres reales: “Algunas son ‘curvies’ y otras son bajitas, las hay en forma y las que nunca han entrenado. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel. Habrá mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con las piernas depiladas o son depilar, veganas y carnívoras”.

Las “guerrilleras de la lencería”, como se han autodenominado, desfilaron entre turistas, que aplaudieron la iniciativa, explicó el diario El Mundo.

Fuente: El Farandi