Donald Trump Jr. es investigado en caso Rusia

957

(Miaminews24).- Donald Trump Jr. está siendo interpelado el miércoles en privado por una comisión del Congreso que está investigando denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

El interrogatorio del panel de la Cámara de Representantes se realiza a puertas cerradas y el hijo mayor del presidente llegó por una puerta trasera, lejos de las cámaras y los periodistas.

La sesión ocurre en momentos en que comisiones de ambas cámaras indagan sobre un encuentro que Trump Jr. y otros responsables de la campaña tuvieron con funcionarios rusos el año pasado.

Donald Trump Jr.

Examinan además una serie de mensajes que Trump Jr. intercambió con WikiLeaks, el portal que diseminó correos electrónicos de líderes demócratas durante la campaña.

La Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado también desea interrogar a Trump Jr. antes de fin de año. El hijo del presidente ya fue entrevistado por la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

En los correos electrónicos intercambiados antes de la reunión, que tuvo lugar en el 2016 en la Trump Tower, Trump Jr. acepta con entusiasmo una invitación para reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y otras figuras, que le prometían información desfavorable sobre Hillary Clinton. Desde entonces Trump Jr. ha negado haber recibido esa información.

Investigado en caso de Rusia

En una reunión a puertas cerradas con la Comisión de Asuntos Judiciales en septiembre, Trump Jr. describió ese encuentro como simplemente una oportunidad de aprender sobre “el carácter y las cualidades” de Clinton, y que su intención no era conspirar con los rusos para ayudar a la campaña de su padre.

Fuente: AP

Miaminews24.