EEUU restringirá la ayuda financiera a los palestinos

896

(Miaminews24).- La Cámara de Representantes aprobó el martes fácilmente una propuesta que restringiría la ayuda financiera que beneficia directamente a la Autoridad Palestina, hasta que ésta tome medidas para poner fin a lo que legisladores califican de práctica para recompensar a palestinos que matan a estadounidenses e israelíes.

El representante Ed Royce, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja, dijo que el programa de las autoridades palestinas “incentiva el terrorismo”.

“Este perverso sistema de pagar para matar usa un sistema proporcional: a mayor sentencia, mayor recompensa”, dijo Royce. “Los mayores pagos van a aquellos a quienes se les dan cadenas perpetuas, a quienes prueban ser los más crueles”.

El demócrata de mayor rango en la comisión, Eliot Engel, dijo que los llamados pagos de mártires son “totalmente repugnantes” y socavan las probabilidades de hallar una solución de dos estados al conflicto israelí-palestino.

Funcionarios palestinos han dicho que los legisladores estadounidenses están mal informados sobre el programa, que apoya a familias que pierden a su sostén durante la ocupación israelí de Cisjordania. Los palestinos han argumentado que la clave para derrotar al terrorismo es poner fin a la ocupación israelí en Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén, territorios que los palestinos reclaman para su Estado.
Fuente: 20 Minutos

Miaminews24.