FIFA suspende a Paolo Guerrero 20 días más

894

(Miaminews24).- La FIFA prorrogó por veinte días más la suspensión temporal impuesta al delantero peruano Paolo Guerrero mientras evalúa si le impone una sanción mayor por dar positivo para dopaje en un partido de las eliminatorias para el Mundial, anunció este martes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Guerrero, que fue sancionado inicialmente por un mes el 3 de noviembre, seguirá inhabilitado, sin poder jugar ni entrenarse con el Flamengo brasileño y la selección peruana hasta al menos el 24 de diciembre.

La decisión le impedirá jugar con Flamengo la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente argentino, cuyos partidos están programados para este miércoles 6 de diciembre y para el día 13.

“Esperemos que este tiempo que están tomando sea para poder resolver favorablemente”, dijo Oviedo en referencia a la decisión de la comisión disciplinaria de la FIFA.

En ese plazo se espera que la FIFA se pronuncie sobre la investigación realizada al jugador y anuncie si le impone una sanción mayor.

Por los bajos niveles encontrados en los análisis, la defensa del delantero acreditó que la sustancia es fruto de ingerir un té contaminado con restos de hojas de coca, en los días previos al partido que Perú jugó contra Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.

Si la FIFA impone a Guerrero una sanción mayor a siete meses, el atacante se quedará sin jugar la primera mitad del año 2018 con el Flamengo y tampoco llegaría a tiempo para jugar con la selección peruana el Mundial de Rusia 2018.

El delantero, que es el capitán y máximo goleador histórico del combinado peruano, ya se perdió los cruciales partidos disputados contra Nueva Zelanda con motivo de la repesca para el Mundial, donde la Blanquirroja logró su clasificación para el torneo.

Fuente: EFE