Roy Moore no pierde el apoyo pese a las acusaciones

936

(Miaminews24).- La cúpula republicana cambió de rumbo y ahora apoya abiertamente la candidatura de Roy Moore para un escaño senatorial por Alabama, a pesar de numerosas acusaciones de abuso sexual de menores.

El liderazgo del partido, incluyendo el presidente Donald Trump, parece estar tomando en cuenta que hay una buena posibilidad de que Moore gane la votación, convocada para el próximo martes para reemplazar a Jeff Sessions quien es ahora secretario de Justicia.

Trump dio su apoyo formal e inequívoco a Moore, y el Comité Nacional Republicano inmediatamente siguió la pauta, entregando a la campaña 170.000 dólares. «Creo que le va a ir muy bien”, dijo Trump el martes en un almuerzo con senadores republicanos. “Y créanme, no necesitamos a un demócrata liberal en Alabama.

Roy Moore

Queremos fronteras fuertes, queremos luchar contra la delincuencia, queremos tener las cosas que representamos y definitivamente no queremos a un demócrata liberal controlado por Nancy Pelosi y Chuck Schumer, no queremos eso para Alabama».

El líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell anteriormente había pedido a Moore renunciar a su candidatura, pero ahora ha cambiado de tono y dice que el asunto lo deben decidir los votantes de Alabama.

El martes McConnell dijo a reporteros que no tuvo “un cambio de parecer” sino que simplemente estaba reconociendo el hecho de que Moore no se va a retirar de la contienda.

“No, no he cambiado de opinión. Antes tuve esperanzas de que se retiraría de la contienda, pero obviamente eso no va a suceder”, dijo McConnell. Sin embargo advirtió que si Moore resulta elegido, “inmediatamente habrá una investigación de la Comisión de Ética y el la comisión examinará la situación y nos asesorará al respecto”.

Republicanos mantienen su apoyo

La decisión de Trump se abandonar la apariencia de estar distanciado de la votación parece reflejar que cree que Moore va a ganar, a pesar del descontento de muchos otros líderes republicanos.

El rival demócrata, Doug Jones, parece estar reduciendo la ventaja de Moore en las encuestas, pero lo cierto es que Alabama es un estado de fuerte tendencia republicana e históricamente las campañas para los demócratas allí han sido cuesta arriba.

Fuente: AP

Miaminews24.