Al menos tres partidos más de baja para Hassan Whiteside

1067

(Miaminews24).- Hassan Whiteside no viajará a la pequeña gira que emprende Miami este miércoles y que le llevará a San Antonio, el sábado a Brooklyn y el lunes a Memphis. El pívot, que sufre daño en su rodilla izquierda desde el partido que abrió la temporada, se ha perdido en dos periodos del curso un total de ocho veladas.

Los problemas óseos en su articulación, que se remontan a la citada noche inaugural, no se solventaron correctamente. En parte, en palabras del propio jugador, por su precipitación para volver a las pistas. Ahora Whiteside quiere tomarse con toda la calma del mundo el proceso para sanar su rodilla y desea estar de vuelta dentro del calendario estipulado, que hablaba de unas dos semanas, aproximadamente. No compite desde el 28 de noviembre.

Plan rehabilitador

Mientras que su equipo busca en su gira volver al balance positivo -11-12 actualmente-, Whiteside se quedará trabajando en Miami para acortar plazos y cumplir con la rehabilitación, encaminada a una recuperación completa.

“Hará mucho tratamiento, llevará a cabo mucho acondicionamiento y realizará todos los ejercicios de estiramientos que pueda”, apuntó su entrenador, Erik Spoelstra a Palm Beach Post.

El center podría jugar el miércoles 13 de diciembre en casa ante los Blazers. Hasta entonces, trabajo defensivo extra y concienciación en las filas de los Heat para completar esa labor con éxito.

Su entrenador habla de ajustes en defensa.

“Tendremos que hacerlos. Hassan nos da mucho defensivamente, ya sea a nuestra filosofía  o a nuestra manera de defender. Pero somos mejores de lo que hemos sido y sólo tenemos que estar más comprometidos”. Whiteside promedia en 15 partidos unos guarismos de 14,9 puntos, 12,7 rebotes y 1,6 tapones en 26,8 minutos sobre el parqué

Fuente: nbamaniacs