En peligro plan para mudar el Miami Open al Hard Rock Stadium

3561

(Miaminews24).- Un acuerdo para trasladar el Abierto de Miami al estadio de los Dolphins de Miami está en veremos por culpa de una auditoría que no había sido divulgada previamente, y que refleja una deuda del torneo de tenis al condado de Miami-Dade.

Los comisionados de Miami-Dade votaron el martes a favor del acuerdo tras una modificación que condiciona que el contratiempo financiero sea resuelto por un árbitro independiente. Pero un ejecutivo del Miami Open dijo a la comisión que los nuevos términos podrían precipitar que el torneo salga del sur de Florida.

El acuerdo se hizo público la semana pasada, luego que los ejecutivos del torneo acordaron con el alcalde de Miami trasladar su actual sede en Key Biscayne al estadio del equipo de la NFL a partir de 2019.

Los partidos más importantes se disputarán en el estadio con capacidad para 65.000 aficionados, con otros duelos en terrenos adyacentes.

El acuerdo estipula que el Abierto de Miami deberá pagar un cargo de $1,3 millones al condado por los torneos hasta 2017. Pero el alcalde Carlos Giménez no se enteró hasta el viernes de la auditoría que podría elevar significativamente el monto que se le debe al condado, dijo Michael Hernández, portavoz de Giménez.

Propiedad de IMG, el Abierto de Miami tiene un arrendamiento para montarse hasta 2023 en Key Biscayne, sede del torneo desde 1987.

El futuro del torneo en Miami ha estado en duda desde el fallo judicial de 2015 que impide hacer renovaciones al complejo de Key Biscayne.

Los responsables del torneo declinaron formular declaraciones tras la reunión de la comisión, dijo el portavoz Sam Henderson.

Fuente: Associated Press