Al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Trump “declara la guerra” en la zona

1232

(Miaminews24).- El embajador palestino ante Reino Unido, Manuel Hassassian, acusó al presidente de EEUU, Donald Trump de pretender desencadenar una guerra en Oriente Próximo, al declarar que su país quiere reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Según dijo el diplomático a la emisora BBC, justo en el momento cuando la región necesita del reinicio de las negociaciones, el líder estadounidense impulsa un nuevo episodio de caos y anarquía.

“Está declarando la guerra en Oriente Próximo, está declarando la guerra a 1.500 millones de musulmanes, a cientos de millones de cristianos que no prevén reconocer el hecho de que los santuarios pasarán al control total de Israel”, declaró Hassassian.

El 6 de diciembre Trump planea anunciar que EEUU reconoce Jerusalén como capital de Israel.

Israel considera a Jerusalén como su capital “única e indivisible” incluidas sus zonas orientales y el centro histórico reconquistados hace medio siglo de Jordania.

La comunidad internacional no reconoce esta anexión y ve el asunto como uno de los problemas principales del conflicto en el Medio Oriente que debería resolverse a través de un acuerdo con los palestinos que reclaman la parte oriental de Jerusalén.

Por su parte, una serie de países de Oriente Próximo, incluida Palestina, afirmaron que el reconocimiento de Jerusalén agudizará el conflicto arabo-israelí y provocará la desestabilización en la región.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel.

Fuente: Sputniknews

Miaminews24.