Situación de Stanton afectaría el mercado para cambiar a Ozuna

886

(Miaminews24).- Con los rumores del cambio de Giancarlo Stanton acaparando los titulares, también comienzan a surgir discretamente las especulaciones del posible destino del dominicano Marcell Ozuna para la próxima temporada.

Aunque las cosas pueden cambiar una vez se resuelva la situación de Stanton, por ahora los Marlins no han reconocido públicamente que Ozuna esté en el mercado de cambios. El quisqueyano fue convocado al Juego de Estrellas y ganó tanto un Guante de Oro como un Bate de Plata en el 2017.

Ozuna, quien es elegible para arbitraje, se convertiría en agente libre después del 2020. Por eso, para Miami no es urgente cambiarlo.

Este año, Ozuna tuvo una de las mejores campañas en la historia de los Peces, bateando .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas. Estos excelentes números le ameritarían un jugoso aumento, con algunos pronosticando que ganaría US$11 millones en su caso de arbitraje.

Los Cardenales y Gigantes, ambos interesados en Stanton, podrían expresar interés en Ozuna como segundo recurso. A estas alturas, los Marlins han tenido como prioridad las negociaciones por Stanton, antes de pensar en atender ofertas por Ozuna.

En las Reuniones de los Gerentes Generales el mes pasado, el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, señaló que el club está comprometido a construir una fuerte y consistente base, agregando que los canjes se desarrollarán a su propio ritmo.

“No hemos establecido fechas para lograrlo”, explicó Hill. “Estamos conscientes de los pasos que debemos tomar para que se haga realidad y ya estamos en el proceso. Queremos tener una organización de Grandes Ligas productiva y sostenible”.

Esa será la mentalidad del club de cara a las Reuniones Invernales, que arrancarán el próximo lunes en Lake Buena Vista, Florida.

Es posible que Stanton no acepte un traspaso a San Francisco ni a San Luis y que quiera continuar en el Sur de la Florida.

Dicho caso aumentaría las posibilidades de que Ozuna sea cambiado, pero eso ocurría posiblemente después de las Reuniones Invernales, dependiendo de cómo se resuelva la situación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

De los tres guardabosques titulares de Miami, Christian Yelich sería el único que continuaría con el equipo. Puede ser que el club se quede con dos — Stanton y Yelich u Ozuna y Yelich.

Pero Ozuna también podría ser una de las fichas de mayor valor para que Miami adquiera a un abridor de alto nivel y aún bajo control contractual. Incluso si Stanton es cambiado, las ofertas serían muy atractivas para dejar pasar un canje por Ozuna.

Los Cardenales también estarían dispuestos a incluir a un jardinero como Randal Grichuk o Stephen Piscotty como parte de una transacción para adquirir a Ozuna o a Stanton.

Fuente: MLB.com