Temer y Bachelet asistirán a la conferencia de la OMC en Argentina

Temer y Bachelet asistirán a la conferencia de la OMC en Argentina

0 17
temer
(Imagen: La web)

(Miaminews24).- Los presidentes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay asistirán el próximo domingo en Buenos Aires a la apertura oficial de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá como anfitrión al mandatario argentino, Mauricio Macri, y se celebrará hasta el 13 de diciembre.

La inauguración de los actos del órgano decisorio más importante de la OMC tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la capital del país austral.

En una entrevista con varias agencias de noticias, la presidenta de la Conferencia, Susana Malcorra, destacó la importancia de que Argentina presida al tiempo la Conferencia Ministerial de la OMC y el G20.

“Eso nos da una responsabilidad enorme, no porque estar en esos roles haga que podamos cambiar la realidad del mundo, sino que nos ubica en el eje de todas las conversaciones y nos obliga a ser muy responsables, previsibles y confiables”, argumentó la excanciller, quien dejó su puesto a mediados de año pero sigue asesorando al Gobierno de Macri, con rango de ministra.

Ya confirmaron su presencia los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Horacio Cartes; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, mientras que el resto de presidentes invitados mandarán a representantes para reforzar que la región “tiene interés en la OMC y para lanzar un mensaje muy claro al respecto”.

En las plenarias, que tendrán lugar durante tres días en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, participarán los ministros de Comercio y otros altos funcionarios de los 164 países miembros de la organización, que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

En cuanto a la posibilidad de que en la cita ministerial pueda darse un cierre satisfactorio a las ya dilatadas negociaciones entre el Mercosur -integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- y la Unión Europea (UE), para un acuerdo de libre comercio, Malcorra se mostró esperanzada en que al menos se dé un anuncio político.

Las negociaciones entre la UE y el Mercosur se iniciaron en 2000 y, tras varias idas y vueltas, las relanzaron en mayo de 2016.

Fuente: Expansión

Miaminews24.

SIN COMENTARIOS

Responder