Entrenador de Tenis dice que fue en defensa propia pegarle a niño de 5 años

1020

(Miaminews24).- Un hombre de Miami acusado de abuso infantil ha echado mano a la ley de defensa propia de la Florida para tratar de defenderse de acusaciones de que golpeó a un niño de 5 años que dijo estaba “armado” con una raqueta de tenis.

El acusado es el instructor de tenis Osmailer Torres, quien fue arrestado en julio del 2016 después que la Policía de Miami dijo que le arrebató la pequeña raqueta que tenía el niño y lo golpeó con ella, dejándole un hematoma en el brazo derecho y un chichón en una ceja.

Un video de vigilancia capturó el incidente en los terrenos de juego de la Primera Iglesia Presbiteriana en Brickell Avenue.

El instructor de tenis Osmailer Torres, acusado de abuso infantil, ha echado mano a la ley de defensa propia de la Florida para tratar de defenderse de acusaciones de que golpeó a un niño de 5 años que dijo estaba “armado” con una raqueta de tenis.

Instructor de tenis Osmailer Torres

Pero Torres, de 30 años, dijo que el golpe no fue intencional y ocurrió mientras trataba de rescatar a otros alumnos que podían ser golpeados.

En una moción en que pidió “inmunidad” a un juez, su abogado defensor dijo que el niño fue el “agresor inicial” y había participado en “varios altercados violentos” contra otros alumnos.

Ese día, después de ser separado de otros niños, el menor en cuestión levantó la raqueta “en el aire y estaba listo para golpear de nuevo a otros estudiantes y al Sr. Torres”.

Es el caso más reciente en que un acusado pide a un juez que desestime un caso penal sobre la base de la controversial ley de defensa propia de la Florida, que facilita a los tribunales desestimar cargos contra personas que juren que no tuvieron otra opción que usar la violencia.

Golpeó a niño de 5 años con raqueta de tenis en defensa propia

El abogado defensor Eduardo Pereira dijo al Miami Herald que Torres actuó “razonablemente para tratar de evitar daños” a otros, y no tenía idea de que había golpeado al niño.

“El niño y el personal de la escuela siempre vieron esto como un accidente, pero ahora se trata el caso como otra cosa, por razones desconocidas”, dijo Pereira, quien dijo que su cliente era “una persona de voz suave y un profesional”, un maestro que nunca antes ha tenido problemas con la ley.

El juez de circuito de Miami-Dade Oscar Rodríguez-Fonts estudiará la alegación de “inmunidad” en una audiencia a principios del próximo año.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.