Usuario desconforme lanza amenaza a oficina de pasaporte en Miami

964

(Miaminews24).- Un usuario molesto con el servicio de atención que estaba recibiendo para tramitar un pasaporte estadounidense acabó gritando amenazas a una operadora por teléfono y ahora enfrenta un un juicio en el sur de la Florida.

Alan Charles Benson, de 47 años y residente de Hallandale Beach, está siendo juzgado en una corte federal tras haber amenazado con “darle duro” al gobierno y “destruir” la oficina de la agencia de pasaporte de Miami, dependencia del Departamento de Estado ubicada en 1501 Biscayne Blvd, cuando le dijeron que debía hacer el trámite en persona.

Benson fue acusado de amenazar con herir a oficiales a través de una comunicación interestatal.

De acuerdo con los documentos de la corte, el 17 de noviembre, Benson llamó al centro de información nacional de pasaporte ubicado en Lansing, Michigan, para preguntar sobre una solicitud que había realizado y las razones por las que todavía no había recibido el documento de identidad.

Oficina de pasaportes de Miami

Durante la llamada, la operadora le indicó al hombre que debía viajar hasta la agencia de pasaportes en la ciudad de Miami, que era la más cercana a su residencia, para que pudiera recoger el pasaporte.

Sin embargo, Benson no se tomó bien la indicación. La declaración jurada explica que el individuo amenazó con “darle HAM al gobierno” y “conducir su camioneta van justo por la puerta del frente” de la oficina de pasaportes. Según el agente del Servicio de Seguridad Diplomático (DSS) encargado del caso, la palabra HAM es un acrónimo de la frase “Hard as a Motherfuc…” [Duro como un hijo de p…].

Las amenazas de Benson no se detuvieron allí. El hombre repitió en varias ocasiones: “destruiré ese edificio” y “voy a hacer algo estúpido por esto”. En un momento de la conversación, el acusado reconoció que sabía que la llamada estaba siendo grabada pero le restó importancia. “No me importa… me vale madre”.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.