El equipo ideal de los ganadores del Balón de Oro

1098

(Miaminews24).-A punto de hacerse oficial el vencedor de la 61º edición del Balón de Oro, premio que otorga la revista francesa France Football al mejor jugador del mundo, se puede echar la vista atrás para ver que jugadores vencieron anteriormente y cuales formarían el once más letal de la historia.

En la portería estaría Lev Yashin.

El ruso, imagen del Mundial de Rusia de 2018, es el único meta que ha logrado ganar el trofeo (1963). Conocido como ‘La Araña Negra’, se habla de él como el mejor portero de todos los tiempos. Militó en el Dinamo de Moscú y logró levantar ocho títulos a nivel nacional y se convirtió en la referencia de la selección de la Unión Soviética, con la que destacó jugando cuatro Mundiales, del 1958 al 1970. Además, logró levantar la Eurocopa de Francia de 1960 y también la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Australia 1956.

La defensa la lideraría Franz Beckenbauer, ganador del Balón de Oro en dos ocasiones (1972 y 1976), estando un total de cinco veces en el podio.

El jugador germano fue uno de los líderes del Bayern de Múnich, con el que ganó cuatro Bundesligas, cuatro Copas Alemanas y tres ligas de Campeones, como con la selección de Alemania Occidental, logrando una Eurocopa (1972) y un Mundial (1974). A éste le acompañaría Matthias Sammer, más acostumbrado a jugar cerrando el centro del campo pero capaz de ser defensa y que logró el galardón en 1996. Ese año levantó tres trofeos: La Bundesliga, la Copa de Alemania y la Eurocopa.

El otro defensa que cerraría la zaga es una de las referencias de los últimos tiempos: Fabio Canavaro, que levantó el Balón de Oro en 2006.

Ese mismo año, el central italiano fue el líder absoluto de su selección, capaz de ganar el Mundial de Fútbol en la final contra Francia. Pero, además, a lo largo de su carrera pudo levantar trofeos con el Parma, la Juventus y el Real Madrid.

El centro del campo estaría capitaneado por el histórico Alfredo di Stefano, ganador en dos ocasiones del trofeo (1957 y 1959).

El jugador español es considerado uno de los mejores de toda la historia y no se cansó de levantar trofeos. Destacó sobre todo en el Real Madrid, en el que logró ocho Ligas, una Copa y, además, cinco Ligas de Campeones. Ya antes, en Los Millonarios de Colombia y en River Plate se había cansado en levantar trofeos.

Johann Cruyff, primer jugador en levantar tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974), estaría en el flanco izquierdo del medio campo.

El futbolista holandés, que deslumbró al mundo con su forma de ver el fútbol, fue criado en la cantera del Ajax, donde empezó a triunfar, ganando cuatro nueve Eredivisie, seis Copas de los Paises Bajos y dos Copas de Europa, entre otros tantos. En su salto a España, ayudó al Barça a ganar la Liga y la Copa. Con Holanda, apodada la ‘Naranja Mecánica’ por su excelente fútbol, se quedó a las puertas de ganar un Mundial perdiendo en la final contra la Alemania de Beckenbauer.

Otro de los futbolistas que formarían junto a estas estrellas sería Michel Platini, tricampeón también del Balón de Oro tres años consecutivos (1983, 1984 y 1985).

El jugador Francés, salido de la cantera del Nancy, triunfó con la Juventus de Turín, a la que ayudó a levantar dos Serie A, una Copa y Una Liga de Campeones. Además, con Francia, logró guiarla para ganar la Eurocopa de 1984, celebrada en su propio país.

Inglaterra tendría a Kevin Keegan como su representante, al ser vencedor en dos ocasiones (1978 y 1979).

El feroz extremo triunfó tanto en su tierra natal como en Alemania. En las filas del Liverpool logró tres Ligas de Inglaterra, una FA Cup, dos Copas de la UEFA y una Copa de Europa. En las filas del Hamburgo cosechó una Bundesliga.

El ataque, temible, lo empezaría la creatividad de Leo Messi, considerado por muchos uno de los mejores jugadores de toda la historia a pesar de seguir en activo.

El argentino fue el primer futbolista en lograr levantar cinco veces el Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). Referencia absoluta del Barça, lo ha ganado todo como azulgrana. Ha levantado ocho Ligas, cinco Copas del Rey y cuatro Champions, entre muchos más títulos. Es uno de los jugadores que más trofeos colectivos ha logrado en toda la historia. Sus goles y fútbol han asombrado a todos. El único pero, no conseguir el Mundial de 2014 con su selección, perdiendo en la final contra Alemania.

Cristiano Ronaldo, favorito para ganar el Balón de Oro en esta ocasión, también suma cuatro (2008, 2013, 2014 y 2016).

Con un hambre de gol inigualable, ha sido el único que ha logrado hacer algo de competencia a Leo Messi con un fútbol muy distinto. Santo y seña del Madrid, donde ha conseguido levantar dos Ligas, dos Copas del Rey y tres Champions League. Ya antes, en el Manchester United, sumó tres Premier League y una Copa de la Liga, así como también una Champions. Con Portugal ganó la pasada Eurocopa celebrada en Francia en 2016.

Para cerrar el equipo estaría Marco van Basten, tricampeón del Balón de Oro (1988, 1989 y 1992).

El holandés, que los logró a temprana edad, salió de la época dorada de la cantera de Ajax junto a futbolistas como Rudd Gullit o Frank Rijkaard. En Holanda pudo sumar tres Eredivise y cuatro Copas de los Países Bajos, mientras que dio el salto a Italia para triunfar con el Milan, con el que logró tres Scudetto y una Copa de Campeones, además de otros trofeos. Además, ayudó a Holanda a lograr su primera Eurocopa en 1988, con Alemania, verduga del Mundial de Cruyff, como sede.

Fuente: Mundo deportivo