Este fin de semana se sentirá mucho frio en Florida

1327

(Miaminews24).- Los floridanos deben prepararse bien para enfrentar este fin de semana a un frente frío que promete temperaturas en los altos 30 grados Fahrenheit para el norte del estado y en los bajos a medios 40 grados en el sur.

Según explicó la meteoróloga María Torres, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Miami, las temperaturas que se pronostican no registrarán récords. No obstante, será la primera vez en esta temporada otoño-invierno que estarán “bastante frías”.

“Lo importante es que las personas se mantengan del hogar durante estas temperaturas, que se protejan y se pongan sus abrigos, porque nosotros en el sur de la Florida no estamos acostumbrados a estar expuesto a estas temperaturas”, manifestó.

Además de los abrigos, los residentes de Florida necesitarán paraguas para protegerse de la lluvia que se espera.

De hecho, el SNM ha pronosticado “de una a dos pulgadas de lluvia en el área subcentral de la Florida”, posibles tormentas eléctricas y condiciones un poco ventosas.

Pero, serán las bajas temperaturas las más que impactarán al estado.

Torres comentó que “el sábado en la mañana pudiéramos estar en 50 a 49 grados (en Miami)”.

Al norte de Florida, en ciudades como Jacksonville y Tallahassee, donde también se concentran gran cantidad de boricuas, las temperaturas rondarán en los altos 30 grados Fahrenheit a mediados 40 grados durante este frente frío.

Será entre la madrugada del sábado al domingo que se registrarán las temperaturas más bajas. Para Miami se ha pronosticado que fluctúe entre los 40 a 45 grados Fahrenheit, detalló.

El pronóstico a largo plazo publicado por el SNM expone que estas bajas temperaturas se extenderán hasta el lunes. “Luego calentarán unos grados más entre martes y miércoles”.

Por otro lado, este frente frío también ocasionará condiciones marítimas peligrosas en aguas del Atlántico y el Golfo de México.

Torres indicó que se registrará un aumento en el oleaje y vientos entre 20 a 25 nudos, especialmente durante el sábado.

Fuente: El Nuevo Día