La gente en Miami vive muy endeudada, según estudio

1405

(Miaminews24).- El elevado costo de la vida en Miami ha hecho que millones de residentes hagan milagros para sobrevivir con su sueldo y ha obligado a muchos otros a mudarse a lugares más económicos en Florida o a estados más lejanos como único recurso de supervivencia.

La Ciudad del Sol, un importante centro turístico y de comercio internacional, se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes residen aquí:

comprar una casa propia, pagar una renta, los seguros de las propiedades, entre otros muchos gastos más, han llegado a límites tan insostenibles que muchos no dan a basto con las deudas.

Este panorama se ve reflejado en un reciente estudio del sitio web de finanzas personales WalletHub sobre las “Mejores y peores ciudades del 2017 para el control de gastos”, en el que se analizó la situación financiera de sus habitantes y la capacidad que tienen para cumplir con sus gastos mensuales y de planear su futuro.

Miami sale muy, pero muy mal calificada en el informe: ocupa el puesto 176 de 182 ciudades de los Estados Unidos, en una clara muestra de que el bolsillo de sus residentes está resentido.

La posición en el listado se obtuvo tras analizar cinco aspectos financieros de los habitantes de cada ciudad: situación crediticia, gasto responsable, ahorro, exposición al riesgo y poder adquisitivo. En cada uno de ellos, la ciudad obtuvo pésimas calificaciones.

Así mismo, Miami fue la ciudad con la deuda más alta no relacionada con las hipotecas, en el que obtuvo la peor calificación de las 182 ciudades. También es una de las ciudades con mayor porcentaje de población no asegurada y con el menor porcentaje de hogares con ahorros destinos para emergencias.

Las malas noticias para Miami no paran ahí: Hialeah ocupó el último puesto de la tabla y es considerada la peor ciudad para el control de gastos del 2017.

De otro lado, las ciudades con mejor calificación financiera de sus residentes fueron:

▪ 1. Fremont, California.

▪ 2. San Francisco, California.

▪  3. Madison, Wisconsin.

▪  4. Columbia, Maryland

▪  5. San José, California.

 

Fuente: E Nuevo Herald