Hombre rescata a tortuga marina atrapada en un anzuelo de pesca (+Video)

981

(Miaminews24).- Un hombre se ha convertido en héroe en el estado de Florida al rescatar a una tortuga marina que estaba atrapada con un anzuelo en la costa del golfo. La tortuga era demasiado grande para llegar a la orilla y, por esa razón, Austin Selby se ha lanzado al agua para salvar al animal.

El rescate no fue fácil.

En el vídeo se puede observar cómo, al principio, el animal no acepta la ayuda de Selby. Pero el héroe marino lo sigue intentando con ahínco y, tras 15 minutos de insistencia, consigue liberarla del anzuelo. Los testimonios aseguran que el rescate ha sido espectacular, ya que la tortuga pesaba 130 kilos y medía 1’5 metros. Además, no facilitaba la acción de Selby.

El incidente empezó el pasado lunes, cuando Rob Merlino estaba pescando en la costa del golfo. Él mismo reconoce: “Pensé que había pescado un pez enorme”. Por accidente, en vez de un gran pez el hombre capturó a una gran tortuga marina, que quedó peligrosamente atrapada por el anzuelo de Merlino.

Jeff Hyde, testigo del rescate, explica que “se podía ver el anzuelo en el lado derecho de la tortuga. Era un solo gancho grande, pero tenía un buen tamaño”.

Don Zinn, pescador habitual del Muelle de Venice, es la persona que filmó el momento del rescate.

Fuente: El periódico