Senador Franken renuncia a su cargo por medio de acusaciones de acoso...

Senador Franken renuncia a su cargo por medio de acusaciones de acoso sexual

0 16

(Miaminews24).- El senador demócrata por Minnesota Al Franken renunciará en las próximas semanas a su banca, tras una serie de acusaciones de mala conducta sexual según anunció el jueves ante el Senado.

Franken dijo que “Puedo renunciar a mi escaño, pero no voy a renunciar a mi voz”, agregando que hablará sobre diferentes temas como un activista.

El senador por Minnesota indicó que no puede ser investigado por la Comisión de Ética del Senado y efectivamente representar a su estado al mismo tiempo.

En un discurso que duró 11 minutos, Franken dijo que, gracias a su familia va a estar bien.

Indicó que algunas acusaciones contra él no son ciertas y que recuerda otras en forma diferente que sus acusadoras. Sin embargo dijo que las mujeres “merecen ser escuchadas y sus experiencias tienen que tomarse en serio”.

Veintiocho senadoras demócratas incluyendo 13 legisladoras, pidieron el miércoles la renuncia de su colega, ante las crecientes acusaciones de que durante años realizó avances sexuales no deseados contra varias mujeres.

Franken anunció su renuncia un día después que nuevas alegaciones llevaron a ocho el número de mujeres que denunciaron mala conducta sexual de su parte.

El miércoles por la mañana, una mujer dijo que Franken trató de besarla por la fuerza en 2006, lo que el senador negó. Horas después otra mujer dijo que Franken la “pellizcó” inadecuadamente en la cintura mientras posaba para una foto con ella en 2009.

Franken, un excomediante del programa “Saturday Night Live” de NBC, había buscado en principio permanecer en el Senado y cooperar con la investigación de la Comisión de Ética diciendo que trabajaría para restaurar la confianza de los residentes de Minnesota.

Fuente: VO

Miaminews24.

SIN COMENTARIOS

Responder