Vladimir Putin visitará Egipto para fortalecer lazos

839

(Miaminews24).- El presidente ruso Vladimir Putin visitará Egipto la semana próxima para discutir la expansión de lazos políticos, económicos, comerciales y de energía, anunciaron funcionarios el jueves.

En la visita del lunes, Putin se reunirá con su colega egipcio Abdel-Fattah el-Sissi para hablar sobre estabilidad y seguridad en el Oriente Medio y el norte de África, dijo el Kremlin.

El gobierno egipcio dijo que la visita de Putin refleja el compromiso compartido con “el fortalecimiento de las relaciones estratégicas e históricas” entre Moscú y El Cairo.

 La visita de Putin sigue al anuncio del gobierno ruso la semana pasada de que Moscú y El Cairo han preparado un acuerdo para que aviones militares rusos utilicen bases en Egipto.

El acuerdo se produjo como parte de gestiones de Moscú para expandir su presencia militar en la región luego de su campaña en Siria.

Con el gobierno de el-Sissi, Egipto ha expandido sus lazos militares con Rusia y firmado una serie de acuerdos para comprar armas rusas.

En una visita a El Cairo la semana pasada, el ministro de defensa ruso Serguei Shoigu hizo notar un incremento de la cooperación militar entre los dos países y enfatizó la necesidad de fortalecer la cooperación contra el terrorismo.

Fuente: 20 Minutos

Miaminews24.