Adolescente se entrega tras robar rifle de una patrulla de policía

960

(Miaminews24).- Un adolescente de 16 años que quedó captado en cámaras de vigilancia cuando robaba un fusil automático, un chaleco antibalas, una pistola Taser y balas de un auto patrullero estacionado en Pembroke Pines, se entregó el jueves a la policía, y declaró que lanzó el fusil y otros de los equipos robados en diferentes contenedores de basura.

Christopher Clarke se presentó en el Departamento de Policía de Hallandale Beach “después que la familia y amigos le pidieron que lo hiciera” tras ver su imagen por televisión. La policía dio a conocer un video en que puede verse al joven cuando abre la puerta de un auto patrullero de Opa-locka y registra dentro del vehículo. Luego, con ayuda de una linterna, se apodera de un chaleco antibalas y se aleja del lugar con un fusil colgado a la espalda.

Según la policía de Pembroke Pines, Clarke entró en el auto abierto y logró abrir el maletero. No hubo indicios de una entrada con fuerza, dijo el capitán Al Xiqués, portavoz de la policía.

Sin embargo, James Dobson, jefe de la policía de Opa-locka, que no identificó ni castigó al agente que dejó el auto abierto, dijo que el fusil AR 15 estaba en el baúl, al que no se podía tener acceso desde el interior del vehículo.

“No se puede tener acceso al maletero desde dentro del carro. Hay que tener una llave”, señaló Dobson, quien luego agregó que las únicas llaves las tenía el agente o el departamento. “El fusil estaba seguro en el maletero. Consideramos al agente como una víctima de robo. No se puede hacer nada hasta que no concluya la investigación”.

La policía de Pembroke Pines dio a conocer el martes el video en el que se ve a un hombre cuando poco antes de las 3:30 a.m., abre el auto, estacionado en una casa cerca de la calle Taft y la avenida 86.

La policía calificó el incidente como un “audaz robo”, y dijo que no pensaba que la persona en el video actuó sola. Varios robos de automóviles han sucedido en la misma área a alrededor de la misma hora y, por lo menos otra arma de fuego fue robada.

Las autoridades dijeron que Clarke, estudiante de 11no. grado de secundaria, confesó lo que hizo a la policía de Hallandale.

“El acusado admitió haber cometido varios robos de automóviles esa noche, entre ellos el del patrullero”, escribió un agente en el informe del arresto de Clarke.

El capitán Xiqués dijo el jueves por la noche que están tratando de recuperar el resto de los artículos que Clarke robó.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a la policía de Pembroke Pines al teléfono 954-431-2200. También puede llamar a Crime Stoppers del Condado Broward al 954-493-TIPS (8477).

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.