Estados Unidos amenaza con no ir a los Juegos de Invierno

1165

(Miaminews24).- Apenas dos días después de que el COI prohibiera la asistencia de Rusia a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en Pyeongchang, en Corea del Sur, por su masivo programa de dopaje, Estados Unidos ha cuestionado su participación en el evento.

La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley. ve «la cuestión está abierta». La razón es el riesgo para la seguridad de los atletas que supone Corea del Norte. La ministra de Deportes francesa, Laura Flessel, planteó no estar en Pyeongchang si la seguridad «no puede ser garantizada».

La razón de esas reticencias es la tensión entre EEUU y Corea del Sur, por un lado, y Corea del Norte, por otro. Pyeongchang está a 85 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

Las declaraciones de Haley, persona cercana a Donald Trump, han creado confusión, sobre todo porque el portavoz del equipo olímpico de ese país, Mark Jones, negó que haya habido contactos para suspender la presencia del equipo en Pyeongchang.

Miaminews24.