Predicciones escandalosas para 2018

944

(Miaminews24).- En 2018, la economía global podría a enfrentar una ola de confusión, que puede incluir el debilitamiento de la independencia y el control de los bancos centrales estadounidenses y japoneses, el colapso del índice bursátil S&P 500 y la pérdida de interés de los inversores en el bitcoin.

Así lo especula Saxo Bank en su lista anual de Outrageous Predictions (Predicciones escandalosas).

En lo que toca al bitcoin, Saxo Bank pronostica un precio máximo de mercado de 60.000 dólares por la criptomoneda, seguida de una bajada hasta tan solo 1.000.

Otro evento principal del próximo año, según el pronóstico de Saxo Bank, podría ser el debilitamiento de la independencia del Sistema de la Reserva Federal de EEUU, mientras que el Departamento del Tesoro tomará cada vez más control.

El mismo problema afectaría no solo a EEUU, sino también a Japón, donde el Banco central perdería el control de la curva de rendimiento.

En 2018, en la Bolsa de Energía de Shanghái podrían comenzar a concluir contratos petroleros en yuanes chinos, y este paso tendría enormes consecuencias geopolíticas y financieras, argumentan los expertos del banco. El índice S&P 500 podría derrumbarse un 25% por la volatilidad de los mercados.

Las tensiones diplomáticas entre Europa occidental y oriental debido a los problemas de los expatriados, las cuotas a los migrantes y los valores democráticos aumentarán en 2018, lo que podría causar un cambio del centro de poder hacia el bloque de Austria y Hungría. El precio del euro caerá para igualarse al de dólar.

Asimismo, el próximo año el mundo podría ser testigo de un renacimiento inesperado de Sudáfrica, que conducirá a la prosperidad política y económica de la región, pronostican los expertos.

El volumen de inversión extranjera directa en la República Democrática del Congo en 2018 podría alcanzar un récord de 10.000 millones, y el rand sudafricano se convertiría en una moneda fuerte.

Como resultado, Sudáfrica ofrecería las tasas más altas de crecimiento de divisas en el mundo y se convertiría en el centro de atracción para las economías avanzadas de la región, predice Saxo Bank.

Las diez ‘Predicciones escandalosas’ se centran en una serie de eventos improbables que podrían provocar una conmoción en los mercados financieros si ocurrieran. El economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, destaca: “Es importante subrayar que estas predicciones no deben considerarse el pronóstico del mercado oficial de Saxo, sino acontecimientos atípicos con enormes posibilidades de alterar el consenso”.

Con información de Sputnik News.

Miaminews24.