Esposo de periodista venezolana asesinada en Miami es acusado

1143

(Miaminews24).- El esposo de Wendy Bandera, la joven periodista venezolana brutalmente asesinada a puñaladas en Miami, fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma letal, informaron las autoridades.

Según el Departamento Penitenciario del Condado Miami-Dade, Luis Palacios Madariaga, venezolano de 28 años, se encuentra bajo custodia policial sin derecho a fianza.

La ficha policial emitida el jueves subraya que el asesinato está clasificado como un hecho de violencia doméstica. Paralelamente, Palacios Madariaga fue imputado por resistir a la autoridad sin violencia.

Wendy Bandera, periodista venezolana

La acusación formal confirma las sospechas que han imperado desde que la joven comunicadora de 25 años fue hallada muerta el miércoles dentro de un automóvil en Hialeah estacionado frente al Ayuntamiento de ese municipio. La Policía de Hialeah maneja la principal hipótesis de homicidio-suicidio, dado que Palacios fue hallado también gravemente herido dentro del vehículo y hospitalizado en condición crítica.

El crimen pasional ha provocado gran consternación y asombro en la comunidad venezolana del Sur de Florida, donde la joven pareja inmigró hace alrededor de dos años en busca de mejor calidad de vida. Los cónyuges, además, tenían una relación consanguínea; eran primos segundos.

El acusado, aspirante a piloto, era un hombre violento y la relación romántica con la fallecida era tóxica, según declaró entre lágrimas el padre de la joven, Víctor Bandera, al aterrizar la tarde del jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Fuente: DLA

Miaminews24.