Se juega la vida por salvar la de un conejo en California

1239

(Miaminews24).- Atravesaba una autovía cercada por las llamas de los incendios de California, pero al ver un conejo asustado, no se lo pensó. “Se apartó al arcén y saltó [del coche]”, ha relatado un testigo a Reuters.

En la secuencia del heroico rescate, ocurrido este miércoles, se observa cómo en un primero momento el conejo huye asustado por la presencia humana, pero el hombre permanece junto al humo y las llamas hasta que logra acercarse al animal y agarrarlo.

Afortunadamente el ciudadano salió ileso, pero más tarde varios agentes de la policía le obligaron a alejarse del lugar, tras advertirle de la temeridad en la que había incurrido.

Un conejo asustado casi muere

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia en California por la voracidad del incendio, conocido como Thomas Fire, que asuela la región desde el pasado 4 de diciembre.

Las llamas han arrasado ya más de 36.000 hectáreas y 230.000 personas han tenido que ser evacuadas. El fuego se ha aproximado a varias localidades e incluso ha alcanzado las afueras de Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de EE UU.

Los vientos secos procedentes del desierto de California han complicado hasta ahora el control de las llamas.

Fuente: EL PAÍS

Miaminews24.