Obama hace un llamado para que EEUU no sea igual a la Alemania nazi

881

(Miaminews24).- El expresidente Barack Obama advirtió a los votantes sobre la fragilidad de la democracia del Estados Unidos de hoy, gobernado por Donald Trump, al hacer un paralelismo con la forma como avanzó el nazismo en Alemania en la década de los años 30 sobre una base del racismo y la discriminación.

«Tenemos que cuidar a este jardín que es la democracia o las cosas podrían desmoronarse rápidamente», dijo el demócrata el martes en un encuentro de preguntas y respuestas en el Club Económico de Chicago, un espacio que promueve el debate sobre asuntos públicos.

Alemania nazi

Allí alertó sobre el crecimiento de los nacionalismos en el país –donde reiteró que por años han confluido distintas culturas y religiones– y sus consecuencias.

«Supongamos que hubo un salón de baile aquí en Viena a fines de la década de 1920 o en los 30 y que parecía como si la música, el arte y la literatura que estaba surgiendo estaría allí para siempre. Y luego 60 millones de personas murieron.

Un mundo entero se sumió en el caos», aseguró el exmandatario recordando cómo la llegada del nazismo al poder condujo a la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

«Deben estar atentos», señaló, «y votar», dijo Obama quien nunca mencionó por su nombre a Trump.

Fuente: Univision

Miaminews24.