Los 30 años de esta pareja mexicana en EEUU no los salvó de la deportación

803

(Miaminews24).- Una pareja mexicana que llevaba 30 años en Estados Unidos fue deportada este viernes a su país.

Oscar y Humberta Campos, quienes no tienen récord criminal, residieron por 24 años en Bridgetown, Nueva Jersey.

Pero todo ese tiempo no valió de nada porque este viernes, a las 6:00 a.m., abandonaron EEUU hacia Ciudad de México desde el Aeropuerto de Newark.

“No hay distancia, porque siempre los llevo en el corazón”, esas fueron las últimas palabras de Oscar a familiares y amigos que lo acompañaron para despedirlos.

La pareja deja en EEUU a tres hijos, de 24, 22 y 16 años, respectivamente, todos ciudadanos estadounidenses.

Enfatizaron en que “hay mucha gente buena, no se desanimen sigan luchando”.

El jueves, cuando tuvieron su cita en una oficina de Inmigración, las autoridades ratificaron la orden de deportación.  No se han especificado las razones de la decisión.

En ese momento, el padre expresó: “No quiero pensar en el día de mañana (viernes) porque siempre hemos sido una familia unida. Por 24 años, que es la edad de nuestro hijo mayor, hemos estado en este país y creo que se acerca el día más difícil de nuestras vidas”.

Campos cruzó la frontera hacia Texas en 1989 escapando de la violencia en su natal Tamaulipas. En EEUU compraron una casa y desarrollaron un negocio de “landscaping”.

Parish of the Holy Cross, iglesia que visitaba la familia, trabaja con abogados de Inmigración para ayudar a la pareja para a que apliqué para ingreso legal al país.

Con la decisión de abandonar EEUU voluntariamente y cooperar con las autoridades, los esposos esperan que les del permiso.

Fuente: La Opinión