Conductor ebrio atropella a policía de carreteras en Miami

1879

(Miaminews24).- Un agente de la Patrulla de Carreteras de Florida fue atropellado este domingo por un conductor ebrio cuando se encontraba despejando la escena de un accidente en una autopista de Miami.

El agente identificado como Daniel A. Cruz tuvo que ser trasladado a un hospital de Miami por sufrir heridas graves que posiblemente lo obliguen a pasar varios meses en el centro médico, informó el canal CBS Miami.

El hecho ocurrió cuando Cruz estaba inspeccionando un accidente en los carriles hacia el norte de Okeechobee Road, en la intersección de la rampa de salida sur de la autopista Palmetto Expressway.

En ese momento un conductor arrolló a Cruz. El conductor se sometió en el lugar a pruebas de DUI (conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas) y los investigadores afirman que estaba ebrio.

El conductor fue arrestado, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por su sigla en inglés).

“Nuestras vías han llegado a un punto en el que los patrulleros tienen más miedo a ser atropellados a que recibir un disparo mientras cumplen con su deber”, dijo Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida.

“Ahí es cuando hacemos hincapié en decirle a la gente que cuando nos ve en la vía, obedezca la ley, reduzca la velocidad, se mueva (hacia otro carril), porque estamos ofreciendo un servicio”, enfatizó.

La FHP dice que esta es la tercera vez en el año que un agente resulta herido en un incidente de este tipo.

Fuente: El Nuevo Herald