Miami ilumina de azul su emblemática Torre de la Libertad por los derechos humanos

1699

(Miaminews24).- La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC), un edificio emblemático en Miami que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos, se une este domingo por primera vez a otras edificaciones emblemáticas del mundo en un despliegue de apoyo a los derechos humanos, como el Empire State Building de Nueva York; la Torre CN en Toronto, en Canadá; la sede de la Opera de Sydney en Australia; la Torre John Hancock, en Chicago; y Taipei 101, en Taiwán.

El MDC iluminará la histórica edificación con azul brillante este 10 de diciembre del 2017 al atardecer, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Miami, con sus comunidades diversas y su rica historia de acogida a inmigrantes de todo el mundo, es un importante símbolo de inclusión, integración y esperanza. En el MDC honramos ese espíritu,”, dijo Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College.

El movimiento para iluminar de color azul sitios internacionales destacados comenzó en el 2012 por iniciativa de Human Rights Watch (HRW), una de las principales organizaciones que defiende los derechos humanos en el mundo.

Al sumarse con su Torre de la Libertad, el MDC, “veterano defensor de los derechos de los inmigrantes y la igualdad de oportunidades de educación, se une a Human Rights Watch para honrar el Día de los Derechos Humanos, y apoyar su misión de promover los derechos y la justicia en el planeta”.

“Compartimos un conjunto común de principios y valores con el MDC, y agradecemos su alianza aquí en Miami y en la lucha global por los derechos humanos. Vemos la iluminación de la Torre de la Libertad como un símbolo de nuestra unidad como comunidad, frente al aumento de la división y retórica negativa que nos rodea actualmente, y exhortamos a nuestros amigos a unirse a nosotros contra la injusticia, y en apoyo a los derechos humanos universales”, expresó Carine J. Chehab, directora adjunta de la oficina de Human Rights Watch en Miami.

Human Rights Watch, organización internacional e independiente fundada en 1978, creó recientemente su primera oficina permanente en Miami. La organización es conocida por su investigación de hechos sobre derechos humanos y su reporte en más de 90 países, su uso efectivo de los medios y promoción dirigida, a menudo en colaboración con grupos locales.

«Compartimos un conjunto común de principios y valores con el MDC, y agradecemos su alianza aquí en Miami y en la lucha global por los derechos humanos»

Vemos la iluminación de la Torre de la Libertad como un símbolo de nuestra unidad como comunidad, frente al aumento de la división y retórica negativa que nos rodea actualmente, y exhortamos a nuestros amigos a unirse a nosotros contra la injusticia, y en apoyo a los derechos humanos universales”, expresó Carine J. Chehab, directora adjunta de la oficina de Human Rights Watch en Miami.

La Torre de la Libertad, dijo el MDC, es un antiguo símbolo de inmigración y libertad en Miami. Fue sede de un periódico y de un centro de acogida a refugiados cubanos antes de convertirse en un museo administrado por el MDC.

En ese lugar, las autoridades estadounidenses tramitaron la entrada de casi medio millón de cubanos en la década de los años 60 y 70.

Fuente: El Nuevo Herald